Condiciones y Términos Generales A.M.H. BERAN. S.L.)

I. Condiciones Generales

1. Objeto, modificaciones y productos

1.1.

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, las correspondientes descripciones de productos y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regularán la entrega por parte de A.M.H. Berán, S.L. de los productos, así como otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al CLIENTE a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste. Dichos Servicios conferirán al CLIENTE un derecho de los productos ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

1.2.

A.M.H. Berán, S.L podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales mediando la aceptación del CLIENTE; en la comunicación remitida a estos efectos, A.M.H. Berán, S.L  facilitará al CLIENTE la información relativa a la modificación así como las consecuencias de su no oposición. La aceptación de la modificación de las Condiciones Generales se considerará dada siempre que el CLIENTE no la rechace en el plazo anterior a la entrega de la mercancía tras la recepción de la comunicación notificando la modificación. En caso de que el CLIENTE comunique su rechazo a A.M.H. Berán, S.L  dentro de dicho plazo, las Condiciones Generales bajo las cuales contrató permanecerán vigentes.

1.3.

Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte de A.M.H. Berán, S.L .

1.4.

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entre en contradicción con las Condiciones Particulares o no se hayan dispuesto Condiciones Particulares.

2. Derechos y obligaciones de las partes

a) CLIENTE

2.1.

El CLIENTE tendrá derecho a recibir los productos o Servicios contratados conforme a las Condiciones Generales y Particulares que en cada caso se acuerden.

2.2.

El CLIENTE deberá utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

2.3.

El CLIENTE deberá ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años cumplidos.

2.4.

El CLIENTE deberá satisfacer la remuneración pactada para cada Servicio o Servicios en los términos y formas contenidos en las Condiciones Particulares y listas de precios.

2.5.

El CLIENTE deberá facilitar a  A.M.H. Berán, S.L sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a A.M.H. Berán, S.L de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente a  A.M.H. Berán, S.L, a petición de ésta, en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación.

Salvo que en las Condiciones Particulares se pacte otra cosa, deberán facilitarse los siguientes datos:

Nombre completo, NIF/DNI/CIF, confirmación de que el cliente es mayor de edad, dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular del servicio, los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, bien cuenta bancaria) y el titular de los datos de pago. En el caso de que el CLIENTE sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.

2.6.

EL CLIENTE es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y, de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. Por lo tanto, el CLIENTE acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo.

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2.7.

En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.5, 2.6, A.M.H. Berán, S.L tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, A.M.H. Berán, S.L tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.

b) A.M.H. Berán, S.L

2.8.

A.M.H. Berán, S.L garantiza que los productos contratados serán entregados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en lo establecido en las Condiciones Particulares.

2.9.

El CLIENTE elegirá una tarifa determinada al realizar el pedido. Salvo pacto en contrario, no es posible la combinación de ofertas distintas.

2.10.

A.M.H. Berán, S.L podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en las presentes Condiciones Generales a uno o varios terceros. En este caso, el CLIENTE podrá resolver el pedido de manera inmediata.

2.11.

A.M.H. Berán, S.L elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

2.12.

Cualquier reclamación del CLIENTE a A.M.H. Berán, S.L  deberá ser presentada de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico si el CLIENTE añade a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio, y provee al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente. Queda excluida la reclamación de defectos e interrupciones no avisadas a tiempo.

La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección postal: A.M.H. Berán, S.L, calle Marco Polo nº 54 Pg. Roces, 33212 Gijon o mediante correo electrónico a xxxxxxxxxxx

Tras la notificación a A.M.H. Berán, S.L de los defectos, objetos de la reclamación, el CLIENTE concederá a A.M.H. Berán, S.L un plazo de 20 días para restablecer el correcto funcionamiento del servicio. Durante este plazo, el CLIENTE no podrá ejercer acción alguna contra A.M.H. Berán, S.L ni terminar el pedido por motivo de tales defectos e interrupciones.

En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el CLIENTE a A.M.H. Berán, S.L por los Servicios contratados.

3. Tarifas y forma de pago

3.1.

Las tarifas incluidas en las listas de tarifas son fijas. Las tarifas dependen de la elección de la tarifa pactada, contenida en las correspondientes Condiciones Particulares. Si se hubiesen pactado tarifas independientes del uso, A.M.H. Berán, S.L  podrá establecer un sistema de prepago.

3.2.

Se informará al cliente del precio final, incluyendo los impuestos aplicables, al formalizar el proceso de compra y siempre previamente al envío por parte del cliente de su pedido a  A.M.H. Berán, S.L

3.3.

Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados,  A.M.H. Berán, S.L podrá adaptar sus precios en consecuencia.

3.4.

Las facturas se emitirán y enviarán al CLIENTE por correo electrónico. El CLIENTE acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas.

3.5.

En función del pedido entregado y del método de pago facilitado por A.M.H. Berán, S.L, el pago de las facturas se domiciliará en la cuenta bancaria indicada por el CLIENTE o se cargará al número de tarjeta bancaria proporcionado por el CLIENTE. El CLIENTE autoriza expresamente a A.M.H. Berán, S.L para realizar esta domiciliación o cargo a tarjeta de las facturas durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

3.6.

Para el pago por domiciliación bancaria/adeudo directo (SEPA), se aplica lo siguiente:

El cliente autoriza a A.M.H. Berán, S.L a retirar los cargos de la cuenta especificada mediante una declaración expresa (orden de domiciliación). La notificación previa ("Prenotification") se envíará cinco días hábiles antes de que se retire el importe de la cuenta y como muy temprano, dicho importe, será retirado cinco días hábiles después de la fecha de la factura. La factura será notificado al cliente por e -mail, o en su menú de configuración personal o de otra manera acordada. El cliente quedara obligado a disponer de fondos suficientes en la cuenta especificada para que los importes adeudados se puedan retirar.

El importe retirado puede variar, del importe comunicado en la notificación previa, si:

  • se ha concedido la orden de domiciliación SEPA para varias relaciones contractuales,
  • existe una facturación/factura independiente para cada contrato y una notificación previa para cada contrato,
  • las facturas coinciden en su fecha de vencimiento, es decir, la suma de las facturas individuales (en total) se retira de la cuenta indicada.

3.7.

En caso de impago de la factura, el CLIENTE sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de A.M.H. Berán, S.L.

3.8.

A.M.H. Berán, S.L se reserva el derecho a suspender los pedido recibidos ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el CLIENTE no procediera a pagar las facturas en el plazo de los 20 días naturales siguientes a la facturación, A.M.H. Berán, S.L podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el CLIENTE por incumplimiento.

4. Oferta, formalización y prórroga del contrato

4.1.

Después de la petición telefónica o envío de la solicitud online por el CLIENTE,  A.M.H. Berán, S.L podrá aceptar la solicitud de pedido dentro de un plazo de 14 días. A.M.H. Berán, S.L  pondrá a disposición del CLIENTE estas Condiciones Generales a las que se sujetará el pedido, de manera que las mismas puedan ser almacenadas y reproducidas por el mismo. Con posterioridad a la petición o solicitud antedicha por parte del CLIENTE, A.M.H. Berán, S.L confirmará la contratación mediante el envío de un e-mail de bienvenida al CLIENTE en que se le informará de la activación de los pedidos recibidos y los detalles de los mismos.

4.2.

Si el contrato se firmase para un determinado periodo o se hubiera acordado con el CLIENTE un periodo mínimo de validez, se prorrogará en cada caso por el tiempo acordado o por el periodo mínimo, pero como máximo de un año, siempre y cuando no se renuncie con un plazo de cuatro semanas antes del tiempo acordado o de la finalización del periodo mínimo. Será de aplicación lo dispuesto en la presente cláusula salvo pacto en contrario contenido en las Condiciones Particulares.

5. Protección de Datos Personales

A.M.H. Berán, S.L manifiesta el máximo respeto y otorga una gran importancia a la protección de datos de sus clientes, cuyas decisiones sobre el uso de sus datos se respetarán en todo caso.

A.M.H. Berán, S.L cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y con cualquier otra normativa vigente en la materia, y mantiene una Política de Privacidad sobre datos personales, en la que se establece, principalmente, el uso que A.M.H. Berán, S.L  hace de los datos de carácter personal, se informa a los clientes detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

6. Derecho de desistimiento

6.1.

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el pedido se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y de A.M.H. Berán, S.L (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

6.2.

El CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de catorce días para desistir del pedido mediante declaración por escrito, remitida por fax, correo ordinario a la dirección A.M.H. Berán, S.L, calle Marco Polo nº 54 Pg. Roces, 33212 Gijón, correo electrónico a amhberan@beran.es o mediante la herramienta de cancelación en http//:contratoxxxxxxx..es mencionando los datos referidos en la cláusula 2.5, así como los propios del Servicio (identificador de cliente y número/s de contrato/s). El plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que no implicará penalización alguna o necesidad de indicación de los motivos, empezará a correr desde el día de la celebración del contrato.

6.3.

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si A.M.H. Berán, S.L, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento. El CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si A.M.H. Berán, S.L le suministra mercancías elaboradas de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades.

 

7. Garantía de Reembolso

Adicionalmente al derecho de desistimiento  A.M.H. Berán, S.L concede al CLIENTE un periodo de prueba de 30 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido, en el que en caso de no estar satisfecho con el producto de  A.M.H. Berán, S.L el CLIENTE podrá terminar el contrato sin ningún coste. 

Para ello será necesario enviar un email a la dirección amhberan@beran.es  una declaración escrita y firmada por parte del CLIENTE, remitida a nombre de A.M.H. Berán, S.L. y a la dirección calle Marco Polo nº 54 Pg. Roces 332012 Madrid, en la que se refiera expresamente al periodo de prueba. En cualquier caso, dicha declaración deberá ser recibida por A.M.H. Berán, S.L dentro del plazo de los 30 días indicados.

En el caso de que el periodo de prueba consista en la devolución del dinero abonado por adelantado en relación a los 30 primeros días del pedido, y no en un periodo de prueba gratuito durante los 30 primeros días, cada CLIENTE únicamente podrá hacer uso de esta facultad una sola vez, independientemente del número de pedidos que haya contratado con  A.M.H. Berán, S.L

 

8. Legislación aplicable y fuero

8.1.

En lo previsto en las presentes Condiciones Generales, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las Partes, será de aplicación la legislación española.

8.2.

Las Partes se someten para la resolución definitiva de todas las controversias resultantes de la relación contractual a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

9. Varios

En caso de que una o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales resultasen nulas, la validez del resto no quedará afectada.

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II. Condiciones Particulares